Política de Privacidad

AVISO SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

1. ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

El responsable del tratamiento de sus datos es Odooblock LLC (en adelante “LA EMPRESA”)

  • Calle Olmo 2, local A / 28231 Las Rozas de Madrid

Esto quiere decir, que LA EMPRESA se hace cargo de tratar y proteger sus datos personales.

2. ¿QUÉ DATOS PERSONALES RECOGEMOS Y UTILIZAMOS?

Para poder gestionar sus peticiones LA EMPRESA necesita tratar ciertos datos personales, entre los que se incluyen, los siguientes datos:

  • Sus datos identificativos (por ejemplo, su nombre, apellidos, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, datos de contacto, documento de identidad, etc)

  • Sus datos de localización (por ejemplo, su domicilio, etc)

  • Sus datos bancarios.

3. ¿TIENE QUE FACILITARNOS LA INFORMACIÓN PERSONAL QUE HEMOS SOLICITADO?

Recuerde que, cuando pidamos que rellene sus datos personales para prestar un determinado servicio, marcaremos algunos campos como obligatorios, puesto que son datos que necesitamos para poder prestar el servicio. Por favor, tenga en cuenta que, si decide no facilitarnos dichos datos, es posible que no pueda disfrutar del servicio contratado. 
Aunque no está obligado a facilitarnos la información personal solicitada, si no nos los facilita no podremos ayudarle y no podremos llegar a facilitarle servicio alguno.

4. ¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?

  • Tramitar la gestión, desarrollo, cumplimiento y ejecución del servicio contratado por usted con nosotros.

  • Procesar los pagos por el servicio contratado.

  • Responder a consultas y solicitudes específicas que realice a través de los canales de Seguimiento o Atención al Cliente.

  • Análisis de usabilidad y de calidad para la mejora de nuestros servicios. Esto quiere decir que, trataremos sus datos de navegación para fines analíticos y estadísticos, es decir, para entender la forma en la que nuestros usuarios interactúan con nuestra Plataforma y así poder ser capaces de introducir mejoras en la misma.

5. ¿QUÉ DICE LA LEY AL RESPECTO?

El Responsable de procesamiento de datos puede, procesar datos personales para ciertos propósitos legítimos del negocio, en función de la finalidad para la que los tratemos, que incluyen algunos de los siguientes:

  • Gestionar el servicio contratado o petición. El tratamiento de sus datos es necesario para la prestación del servicio solicitado por usted. Es decir, para poder facilitarle lo que nos solicita necesitamos tratar sus datos personales, ya que de lo contrario no podríamos gestionar su petición.                                                                                                  Consideramos que tenemos un interés legítimo para realizar las comprobaciones necesarias para detectar y prevenir posibles fraudes cuando realice una petición. Entendemos que el tratamiento de estos datos resulta positivo para todas las partes que intervienen cuando se produce el pago de una compra y en particular para usted, ya que nos permite poner medidas para su protección contra intentos de fraude realizados por terceros.

  • Atención al cliente. Consideramos que tenemos interés legítimo para atender las solicitudes o consultas que nos plantee a través de los medios de contacto existentes. Entendemos que el tratamiento de estos datos resulta beneficioso para usted, ya que nos permite poder atenderle adecuadamente y resolver las consultas planteadas. Cuando nos contacte, en particular, para la gestión de incidencias relacionadas con su pedido o el producto/servicio adquirido a través de la Plataforma, el tratamiento es necesario para la ejecución del contrato de compraventa. Cuando su consulta esté relacionada con el ejercicio de los derechos sobre los que le informamos más abajo, o con reclamaciones relacionadas con nuestros productos o servicios, lo que nos legitima para tratar sus datos es el cumplimiento de obligaciones legales por nuestra parte.

  • Para comprender mejor cómo las personas interactúan con nuestras páginas web.

Siempre que procesemos datos para estos fines, nos aseguraremos de tener en cuenta y respetar sus derechos. Tiene derecho a oponerse a dicho procesamiento. Tenga en cuenta que, si ejerce su derecho de objeción, esto puede afectar nuestra capacidad para llevar a cabo y prestarle servicios para su beneficio.

6. ¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS SUS DATOS?

El plazo de conservación de sus datos dependerá de las finalidades para las que los tratemos. A continuación, explicamos los plazos:

  • Para Tramitar la gestión, desarrollo, cumplimiento y ejecución del servicio contratado por usted con nosotros el plazo de conservación se dará durante el tiempo necesario para gestionar el servicio contratado por usted. Incluyendo posibles devoluciones, quejas o reclamaciones asociadas al servicio.

  • Para Atención al cliente, el plazo de conservación será durante el tiempo necesario para gestionar su solicitud o petición.

  • En caso de Análisis de usabilidad el plazo de conservación es durante el tiempo en el que procedamos a realizar una acción o hasta que anonimicemos tus datos de navegación.

Independientemente de que tratemos sus datos durante el tiempo estrictamente necesario para cumplir con la finalidad correspondiente, los conservaremos posteriormente debidamente guardados y protegidos durante el tiempo en que pudieran surgir responsabilidades derivadas del tratamiento, en cumplimiento con la normativa vigente en cada momento. Una vez prescriban las posibles acciones en cada caso, procederemos a la supresión de los datos personales.

5. ¿COMPARTIMOS SUS DATOS CON TERCEROS?

Para cumplir las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad y Cookies, es necesario que demos acceso a sus datos personales a terceras partes que nos presten apoyo en los servicios que le ofrecemos, a saber:

  • Entidades financieras,

  • Entidades de detección y prevención de fraude,

  • Proveedores de servicios tecnológicos,

  • Proveedores y colaboradores de servicios de logística, transporte y entrega,

  • Proveedores de servicios relacionados con atención al cliente

  • Proveedores y colaboradores de servicios relacionados con marketing y publicidad

6. ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITA SUS DATOS?

Si desea ejercitar alguno de los derechos que mencionamos a continuación, tan solo tiene que escribirnos indicando el motivo de su solicitud y el derecho que quiere ejercitar. En caso de ser necesario para poder identificarle, podremos solicitarle copia del documento de identidad.

Tiene derecho a:

  • Acceder y obtener una copia de su información personal.

  • Solicitar la rectificación de la información personal.

  • Pedir suprimir sus datos en la medida en que ya no sean necesarios para la finalidad para los que necesitemos tratarlos según hemos informado más arriba, o en que ya no contemos con legitimación para hacerlo.

  • Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos. Esto supone que en determinados casos pueda solicitarnos que suspendamos temporalmente el tratamiento de los datos o que los conservemos más allá del tiempo necesario cuando pueda necesitarlo.

Si nos ha proporcionado su consentimiento para el tratamiento de sus datos para cualquier finalidad, también tiene derecho a retirarlo en cualquier momento. 
Por otra parte, cuando el tratamiento de sus datos esté basado en nuestro interés legítimo, también tendrá derecho a oponerse al tratamiento de sus datos. 

7. ¿QUÉ PASA SI NOS FACILITAS DATOS DE TERCEROS?

Ofrecemos servicios que requieren que tratemos datos personales de un tercero que usted nos facilite. Si nos proporciona Datos Personales de terceras personas, garantiza haberlas informado acerca de las finalidades y la forma en la que necesitamos tratar sus datos personales. 

8. ACTUALIZACIÓN DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

Es posible que realicemos modificaciones en la Política de Privacidad y Cookies cuando lo consideremos conveniente. Le notificaremos los cambios significativos publicando un aviso destacado en nuestras páginas web que indican en la parte superior de la política cuándo fue actualizada por ultima vez.

9. INFORMACIÓN SOBRE COOKIES

Utilizamos cookies y dispositivos similares para facilitar su navegación en la Plataforma, conocer cómo interactúa con Nosotros y, en determinados casos, poder mostrarle publicidad en función de sus hábitos de navegación. Por favor, lea nuestra Información sobre Cookies para conocer con mayor detalle las cookies y dispositivos similares que usamos, su finalidad y otra información de interés.

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LA EMPRESA informa a todas aquellas personas que accedan al presente sitio web que utiliza cookies de terceros con la finalidad de medir y hacer seguimiento de la actividad del sitio web y facilitar el uso de la presente página web.
Las cookies que utilizamos no almacenan dato personal alguno, ni ningún tipo de información que pueda identificarle. En caso de no querer recibir cookies, por favor configure su navegador de Internet para que las borre del disco duro de su ordenador, las bloquee o le avise en caso de instalación de las mismas. Para continuar sin cambios en la configuración de las cookies, simplemente continúe en la página web.


2. ¿Qué es una Cookie?

Una cookie es un pequeño fichero de información, que se descarga en el terminal (ordenador, teléfono móvil, tablet, etc.) del USUARIO y CLIENTE, cuando éste accede y navega en determinadas páginas web como, por ejemplo, el presente sitio web. Las cookies permiten comparar y entender cómo los usuarios navegan a través de una página web, y de esta manera poder mejorar consecuentemente el proceso de navegación. Las cookies también contribuyen a la funcionalidad, usabilidad de accesibilidad de las páginas web.

Dependiendo de la función y finalidad de las cookies, existen varios tipos:

  • Analíticas: Las cookies analíticas miden y recogen datos del sitio web (visitas, parámetros de tráfico, clicks, páginas vistas, etc.) para entender y optimizar la página web.

  • Sociales: Son necesarias para gestionar las redes sociales externas (Facebook, Google, Twitter, Pinterest, etc.). Su función es controlar la interacción de los usuarios con los widgets sociales dentro de una página web.

  • Técnicas: estrictamente necesarias para la funcionalidad y usabilidad de los sitios web, permitiendo la navegación a través de los mismos por parte del usuario y la utilización de sus diferentes opciones y servicios.

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Para obtener más información acerca de las cookies, el Usuario puede visitar la página web http://www.allaboutcookies.org/es.

3. ¿Qué tipos de Cookies utiliza este sitio web?

Los tipos de cookies que se utilizan en el presente sitio web son estrictamente las necesarias, concretamente son:

  • Cookies Técnicas: Sin estas cookies, muchos de los servicios disponibles no estarían operativos.
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